El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy al Gobierno nacional y aseguró que se está generando "una bola de nieve de endeudamiento en pesos que es peligrosísima" en el país.

"El ritmo de endeudamiento en el gobierno de Macri es igual o menor que el ritmo de endeudamiento del gobierno de Fernández, obviamente no podés comparar cuatro años con dos, pero no es muy discutible el tema", afirmó Larreta durante una entrevista con Radio 10.

En esta línea, rechazó los argumentos de que la diferencia entre ambas gestiones es que  el Gobierno actual se endeuda en pesos y no en dólares. "La deuda que se toma en moneda local está ajustada por SER, por inflación, no es en pesos estables, nominales. Con una inflación de 50% estamos generando una bola de nieve peligrosísima", sostuvo.

"Acá el problema no es la deuda, la deuda es la consecuencia. El problema es el déficit, la deuda se toma para pagar ese déficit, en este gobierno, en el anterior y en toda la historia. Es un problema histórico porque cuando gastamos más de lo que recaudamos no dan las cuentas, es así", explicó.

El dirigente de Juntos por el Cambio indicó que Macri "asumió el gobierno con siete puntos del PBI de déficit. Ahí está el problema".

Las PASO

Por otra parte, Larreta se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y explicó los eje de campaña de su espacio.

"El eje de nuestra campaña es la educación, cómo mejoramos la seguridad, cómo generar empleo, si estas preguntas las tenés bien respondidas, el resto se va acomodando", indicó.

En otro tramo de la entrevista le preguntaron por el viraje de su delfín y cabeza de lista en suelo porteño, María Eugenia Vidal, que tomó una postura más crítica al Gobierno en esta campaña.

"Vidal coincide conmigo en que la única forma de salir adelante es terminando con la grieta, buscando el diálogo y el consenso. Ahora, eso no quita que tengamos posiciones firmes ante temas concretos", explicó. Y agregó que "como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente".